top of page

El camino hacia la Gloria

En este primer post voy a hablar sobre dos cualidades que admiro en las personas y, que en cierta manera, trato de llevar a la práctica para conseguir mis propios objetivos, tanto personales como profesionales. ¡Sí! estoy hablando de Actitud y Predisposición.


Antes de continuar, acudiremos en primer lugar a la definición: ¿que es actitud? Podemos decir que es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En definitiva, un estado de ánimo, ante cómo una persona una persona enfrenta una situación determinada.


​​

Por otro lado, no tan lejano, tenemos la predisposición, la cual se refiere a la disposición anticipada de alguna cosa. Predisponer también se refiere a la inclinación del ánimo de una persona hacia una cierta meta.


Cuando me refiero a actitud, me declino por esa forma de actuar que te hace sacar lo mejor de uno mismo, que pone ilusión y ganas por aprender, buscando y reuniendo ideas para mejorar y que piensa en compartir experiencias para que su entorno pueda aprender también de ellas, anticipándose a los posibles situaciones complejas, problemáticas... que se le pueda presentar.


Cuando me refiero predisposición, me inclino a la cualidad de poder ver el resultando con las diferentes posibilidades que se pueden tomar, y de todas ellas, decidir sobre la correcta. De esta forma, nos estaríamos anticipando , obteniendo un resultado positivo y evitando posibles errores.


Porque al igual que todo, en este camino que llamamos vida, somos la suma de nuestras experiencias. Una vez oí decir a una persona que "el éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas". En ciertas ocasiones, los acontecimientos pueden torcerse, en esos momentos, es cuando se observa a la persona que confía y continua esforzándose para superar los obstáculos, poniendo todo su empeño para superarlo.


Si juntamos ambas cualidades, tenemos el mejor caldo de cultivo para enfrentarnos a los imprevistos que surgen día a día. Además, en el entorno laboral, se tiende a valorar más a un profesional que sabe estructurar esos conceptos en su metodología de trabajo.


No permitas que la monotonía y la comodidad empañen tus ansias de mejora, utiliza la mejores de las herramientas, Actitud y Predisposición.



¿Quién soy?

Mi nombre es Javier, pertenezco a esa parte de la población que se decantó por el mundo de las nuevas tecnologías como forma de vida. Más concretamente, al área de calidad y tester.

Otros Posts
Webs admiradas
Sígueme en
  • LinkedIn Basic Black
  • internet17 (2).png
Búsqueda por Etiquetas

© 2015 Creado y producido por Javier Cantarero Marín

bottom of page